El INCART aclara situación infraestructura y salarios de sus médicos

Sayhira Castillo, Dr. Nelson J. Báez, Lissett Hernandez y Lina Báez

Santo Domingo. – El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares explicó que se reunió con el Colegio Médico Dominicano para aclarar el pago de incentivos a sus médicos y al parecer se mal interpretó la situación.

Durante una rueda de prensa el doctor Nelson Báez, director general del INCART, acompañado por su equipo directivo explicó tras la reunión con el colegio se generó información que daría la impresión de que el instituto ha recurrido a ellos para asuntos internos o resolver necesidades de infraestructura o deterioro.

Explicaron que “en nuestro instituto nos hemos caracterizado por dirimir las situaciones que puedan presentarse a través de las vías y canales adecuados, conformado por nuestros órganos rectores”.

Agregaron que la próxima semana tienen pautada una reunión con el licenciado Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud.

Aseguraron que las autoridades han respondido en gran medida a las necesidades planteadas y que uno de los pendientes es el muro en el área de urgencias, que debido a un vicio de construcción representa un peligro para los colaboradores y usuarios. Se inició su demolición y reconstrucción, explicaron, y actualmente está inconcluso por parte de la OISOE, lo que ha obligado al instituto a concluir la obra derivando recursos que podrían usarse en mantenimiento de equipos y medicamentos.

A esto se suma la presencia del Hospital Padre Billini, que tiene cuatro servicios en las instalaciones del instituto, lo que aseguraron ha incidido en la postergación del crecimiento del área de hospitalización.

En cuanto al tema de la distorsión de salarios, los directivos explicaron que llevan meses trabajando para subsanarlo, con el soporte de sus autoridades superiores.

Respecto al Proyecto PET-Ciclotrón, explicaron que este proyecto nacional es el mejor ejemplo de apoyo gubernamental al INCART, ya que suplirá radiofármacos FDG para hacer estudios PET no solo localmente, sino también a todas las islas cercanas que así lo requieran. Agregaron que el estado les ha dado todo el apoyo y el soporte para la capacitación del personal y salir al mercado con una base firme.

Deja una respuesta