Delegación de enfermeras del INCART participa de capacitación en el Hospital Oncológico HIMA Health, de Puerto Rico

Santo Domingo.Como parte del compromiso con la clase médica dominicana, el Hospital Hima San Pablo de Puerto Rico, desarrolló la segunda jornada de capacitación para el personal de enfermería en el área de oncología en dicha isla. La República Dominicana estuvo representada por una nutrida delegación del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

En esta ocasión, las enfermeras pudieron actualizarse en nutrición, en oncología, manejo del dolor en pacientes con cáncer, intervención de enfermería en emergencias oncológicas, cuidados paliativos y psicosocial, braquiterapia y radioterapia. Además, en manejo de morfina en pacientes con cáncer, entre muchos otros temas. La capacitación también incluyo una rotación por las distintas áreas del hospital ubicado en Caguas.

Hima Health es el proveedor de servicios médicos a pacientes internacionales de los Hospitales HIMA, San Pablo y ofrece acceso a procedimientos y tratamientos médicos de primera línea, a costos accesibles, con la ventaja del clima, la cercanía y el idioma.

“Dentro de la propuesta de servicios de Hima Health está contemplada la coordinación desde la reservación de hotel con tarifas preferenciales, obtención de las citas médicas con prontitud y traslados de emergencia en ambulancia aérea; incluyendo la asistencia con las necesidades de visa e inmigración y con el seguro médico del paciente, hasta el soporte en actividades fuera del hospital”, dijo Reyna Díaz, Gerente regional de HIMA Health Puerto Rico.

Establecidos en 1988, es el principal proveedor de servicios hospitalarios en Puerto Rico y en el Caribe, cuyas instalaciones, 5 hospitales y un centro ambulatorio, con tecnología de clase mundial que compiten con los mejores hospitales del mundo en las áreas de neurociencia, cardiología, ortopedia, quemadura, oncología, pediatría, robótica mínima invasiva, y otros.

Deja una respuesta