INCART devela «Campanas de la Salud» donadas por la empresa Antillana Dominicana

Santo Domingo.Con el ánimo de  acompañar a los pacientes  durante su tratamiento oncológico y promover un mensaje de esperanza, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, INCART, con su “Proyecto de Esperanza INCART”, develó cuatro campanas, donadas por Antillana Dominicana como empresa solidaria, en la persona del Sr. Gregorio Lora.

Las campanas se instalaron en los siguientes lugares: Lazo Rosa (1er Nivel), Lobby de Oncología Médica (2do Nivel), COP, Centro Oncológico Pediatrico (3er Nivel), Radioncología (Sótano).

En el mes de febrero, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer y el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil el INCART adopta esta hermosa iniciativa internacional, “Campana de la Salud” que se inició en el Centro Oncológico MD Anderson, en Houston, Estados Unidos, cuando el Almirante Irve Le Moyne, agradecido por haber finalizado su tratamiento de radioterapia regaló la campana de bronce de su barco, y se instaló en el campus principal.

A partir de ese día, en los hospitales oncológicos se comparte la alegría de Etapa Superada y da comienzo a una nueva. Los cuidadores y médicos del INCART, junto sus familiares, acompañarán al paciente con un gran aplauso en el momento en que toque las tres campanadas, momento que nunca se olvidará.

Deja una respuesta