En este momento estás viendo INCART inaugura área BioBanco de tejidos

INCART inaugura área BioBanco de tejidos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, INCART, inauguró el área BioBanco de tejidos, dentro del Centro de Anatomía Patológica. Un nuevo paso en el desarrollo e impulso de la investigación médica desde la base hospitalaria en nuestro país. El BioBanco fue creado gracias a fondos conjuntos institucionales y de proyectos de investigación del MESCYT.

El Centro de Anatomía Patológica del INCART es un centro diagnóstico, con sistema de gestión de la calidad certificado bajo la norma ISO 9001 2015, especializado en el manejo de muestras anatomopatológicas, que ofrece diagnósticos certeros y confiables para apoyar el manejo terapéutico de sus pacientes y de toda la red del Servicio Nacional de Salud, SNS, cuenta con sistemas informáticos, automatización de procesos y personal capacitado, altamente comprometido, que permiten la entrega de resultados confiables y a tiempo, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Es sobre estas bases que se busca insertar al BioBanco, el cual formará parte de la oferta de servicios del Centro de Anatomía Patológica, para médicos investigadores.

Los biobancos funcionan como  establecimientos públicos o privados, sin fines de lucro, acogiendo una o más colecciones de muestras biológicas organizadas, con criterios de calidad, orden y destino, con fines diagnósticos o de investigación biomédica.

Con esta apertura el INCART reafirma ser un Instituto comprometido con la investigación y el conocimiento aportando así mejoras significativas en el sector salud de la República Dominicana.

Deja una respuesta