El INCART se alista para la entrada en funcionamiento de Centro PET en 2017.

1

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) está en preparativos finales para la puesta en funcionamiento de su Centro PET-CT, el cual busca valerse de la medicina nuclear para realizar diagnósticos más óptimos para los pacientes de cáncer.

ciclotron-iba

Este centro cuenta con el respaldo del experto internacional Miguel Ángel Ávila Rodríguez, quien forma parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
En entrevista con ¡Vivir!, Ávila explicó que esta técnica ha estado revolucionando el mundo en los últimos años y llega al país para mejorar la calidad de los tratamientos oncológicos.
“Permite tener imágenes funcionales y anatómicas; saber cuál es el estado de la enfermedad, donde está localizada y si ya hay una metástasis”.

Expresa que una vez el médico tenga toda esta información podrá diseñar un tratamiento que tenga las mejores probabilidades de éxito para el paciente.
Ávila destaca que este procedimiento no solo es utilizado para padecimientos oncológicos, sino también neurológicos, como el Alzheimer, Parkinson y epilepsia, así como para enfermedades cardiológicas.

Descripción del centro. Frank Montero, quien funge como director del Centro PET del INCART, aclara que aunque en el país ya existen centros de tomografía por emisión de positrones o PET (por sus siglas en inglés, Positron Emission Tomography), este tendrá la particularidad de ser el primero en tener una unidad de radiofarmacia, un ciclotrón y un equipo PET-CT en un solo establecimiento.

1

“Nuestro centro cuenta con un ciclotrón y módulos de síntesis molecular del prestigioso fabricante IBA, que no solo beneficiará a los pacientes del Instituto del Cáncer, sino que brindará ayuda a otros centros médicos del país”, sostuvo.

Indica que se espera que la puesta en operación del equipo PET-CT será para el primer trimestre de 2017 y para finales del primer semestre del mismo año, entre en funcionamiento el ciclotrón y la unidad de radiofarmacia. Esta es una herramienta novedosa para el país, que tratará de manera óptima el cáncer”, enfatizó.

Fuente:

Hoy Digital

Deja una respuesta