Expertos de la Comisión Nacional de Energía y de la United States Nuclear Regulatory Comission realizan inspección en los trabajos de instalación del PET/CT-INCART.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Un grupo de expertos de la Dirección de Asuntos Nucleares de la Comisión Nacional de Energia (CNE), acompañados por el experto físico nuclear, Rick Muñoz de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (USNRC, por sus siglas en inglés,U. S. Nuclear Regulatory Commission) Region IV de la Seguridad de Materiales Nucleares y de la tecnología y Gestión de Sistemas Avanzados (en inglés, Region IV- Division of Nuclear Materials Safety  y de la Advanced Systems Technology and Management Inc. – ADSTM), visitaron las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Perez de Tavares (INCART) con el objetivo de constatar los avances de las obras civiles del Proyecto PET que contempla la instalación y puesta en marcha de un Ciclotrón en la República Dominicana.

Esta visita forma parte de las acciones que ha contemplado la Comisión Nacional de Energía (CNE), para asegurar un buen manejo de la instalación del referido centro, dentro de  la Autorización de Construcción que ha sido otorgada al INCART, donde se proyecta la operación de la Radiofarmacia puesta en marcha con equipos avalados por la reconocida empresa IBA.

La operación del Ciclotrón, la Radiofarmacia y el Centro PET/CT, representa para el país y para la región del Caribe, la posibilidad de disponer de radiofármacos para ser empleados en exploraciones diagnosticas con fines oncológicos, neurológicos, cardiológicos, entre otros, y proveer servicios con la más alta tecnología, así como un personal médico y técnico especializado, que nos elevará a una escala a nivel mundial.