INCART conmemora Día Internacional del Cáncer de Mama

Santo Domingo.En los últimos años  el cáncer de mama ha sido considerado el número uno en muertes en nuestro país, como en toda Latinoamericana, muy relacionado al estilo de vida poco saludable y la falta de cultura de un chequeo que logre una detención precoz.  El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, INCART, es el más completo y actualizado centro dedicado exclusivamente al cuidado del cáncer a nivel nacional de la Red Pública. El Dr. Nelson J. Báez es su Director General, quien junto a un equipo de profesionales ofrecen un servicio de excelencia y compromiso constante con la población, donde se trata todo lo que se necesita para el manejo del cáncer en un sólo lugar.  El INCART posee el Servicio de Prevención y un Centro de Imágenes, disponibles para el chequeo oportuno de la Mujer Dominicana.  El INCART invita a la mujer Dominicana, como parte importante de la sociedad y su familia, se empodere de ella y se haga su chequeo oportunamente.

El director general del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares (INCART) doctor Nelson Báez, expresó que el Día Internacional del Cáncer de Mama es muy importante porque a final del siglo XX la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo conciencia en la humanidad de lo importante que era crear sentimientos de prevención debido al incremento de la enfermedad.

Dijo que aproximadamente por cada 100 mil habitantes en el mundo 440 van a sufrir de cáncer y de ellos alrededor de 170 van a fallecer anualmente, “la incidencia de mortalidad en la enfermedad es muy alta”.

Señaló que en la actualidad una de cada ocho mujeres va a desarrollar cáncer de mama.

“Es importante la salud, la vida saludable, la vida de ejercicio, mantenerse delgado, mantenerse comiendo comida saludable, tratar de no usar hormonas extrínsecas ya que se ha visto que el uso de hormonas extrínsecas está relacionado con cáncer de mama” dijo.

Destacó que es importante evitar el uso de radiaciones innecesarias, “cuando ustedes ven que se someten niños, muchachas de 24 años a hacerse una mamografías eso es criminal, porque la densidad de la mama no deja ver cualquier eventualidad que ocurra, estamos sometiendo a esa joven a un inicio de exposición de radiaciones que es cancerígena”.

El Dr. Báez ofreció estos detalles durante un acto, como parte de las actividades recreativas, educativas y de orientación dirigida a los pacientes y sus familiares, que ha estado realizando el INCART durante todo este mes de octubre para que la población tome conciencia sobre el cáncer de mama.

Deja una respuesta