Charla “Cáncer de Mama en Lenguaje Sencillo” – Con el Dr. Ricardo Paredes, Oncólogo – Mastólogo Venezolano.

UNA FORMA SENCILLA DE CONOCER EL CANCER DE SENOSDSC_0646

Con un lenguaje coloquial, el Dr. Ricardo Paredes, reconocido cirujano y mastólogo venezolano, abordó hoy el tema “Cáncer de Senos en Lenguaje Sencillo” para los pacientes, familiares y público en general del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sanchez Perez de Tavares (INCART). Durante esta conversación amigable con el público el Dr. Paredes buscó que todos los participantes pudieran entender la enfermedad, perder un poco de temor de hablar de ella, y conocer en detalles las implicaciones, riesgos, y tratamientos que puede enfrentar al padecer el cáncer de mama.

También indicó algunos de los factores que influyen en contraer esta enfermedad como una manera de informar a la población para que pueda cuidarse y tratar de prevenir contraerla. El Dr. Paredes expresó que el cáncer es la única enfermedad crónica que se puede curar si se detecta a tiempo, por eso invitó a la población a visitar su doctor en caso de tener cualquier síntoma de enfermedad, procurando evitar mayores complicaciones posteriores. La charla “Cáncer de Senos en Lenguaje Sencillo” se hizo posible gracias a la generosidad de Biosíntesis, quienes invitaron al Dr. Ricardo Paredes al país para dictar esta conferencia a los pacientes, familiares y público en general del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, a propósito de celebrarse en nuestro país el mes de la Sensibilización por el Cáncer de Mama.

La Charla se llevó a cabo en el Salón Multiusos del 6to piso del INCART, que es la primera institución pública especializada en el tratamiento del cáncer y totalmente al alcance de toda la población dominicana. Un hospital innovador, equipado con las últimas generaciones tecnológicas y recursos humanos especializados. Pioneros en la oferta de una atención oncológica integral, “todo en un sólo lugar” otorgando servicios de Oncología médica, Cirugía oncológica, Radio- oncología, Hematología, Cuidados paliativos, Psicooncología, Medicina física y rehabilitación, Cirugía reconstructiva, Hematooncología pediátrica, todas las ramas de la Medicina Interna y de la Cirugía, entre otros.

Deja una respuesta