Acto de presentación Indicadores Estadísticos y Epidemiológicos en Prevención y Control de Cáncer, INCART 2017-2018.

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) se complace en presentar al personal de salud y al público en general, informaciones estadísticas y epidemiológicas sobre el comportamiento del cáncer durante el año 2017 y primer semestre del 2018.

Este anuario cuenta con cuatro partes muy diferenciadas. Primero se presentan los conceptos básicos del cáncer, sus causas, síntomas y clasificación con especial énfasis en las estrategias de prevención. En la segunda parte se reúnen los indicadores generales, geopolíticos, demográficos y sociales. En el tercer capítulo se recopila la información sobre los indicadores clínicos y epidemiológicos institucionales, incluyendo diagnóstico histopatológico y eventos relacionados a la salud. En la cuarta parte, se complementa la información con datos de provisión de servicios, como oncopediatría, rehabilitación física y clínica de quimioterapia.

El INCART ha hecho énfasis en el tratamiento de los datos con alto rigor científico en la recogida, revisión, tabulación y análisis, basado en un equipo multidisciplinario bajo un elevado sentido de la ética y el respeto humano. Con esto pretendemos inspirar el desarrollo de la investigación y la prevención del cáncer en la República Dominicana, así como el fomento de políticas públicas basadas en la evidencia.

Mantenemos la alta expectativa de que este anuario sea de utilidad para el usuario, logrando ser un referente para el seguimiento de los resultados obtenidos y ser aprovechado por los diferentes sectores relacionados a la salud en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta