El INCART se prepara para la entrada en operación su Centro PET en el 2017.

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), continuando con su visión de estar siempre a la vanguardia en las más modernas tecnologías, para ofrecer a sus pacientes diagnósticos y tratamientos para el cáncer de última generación, esta semana se estará preparando para la puesta en operación del Centro PET/CT que iniciará a brindar servicios en el 2017.

1

Está preparación estará respaldada por el experto internacional Miguel Ángel Ávila Rodríguez, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Jefe de la Unidad de Ciclotrón y Radiofarmacia de la UNAM- México, quien estará agotando una agenda de trabajo del 5 al 9 de diciembre en las instalaciones del INCART.

Estas mesas de trabajo con el Dr. Ávila Rodríguez, permitirán al INCART operar de manera eficiente cada una de las instalaciones y equipos de última generación con los que ya cuenta, los cuales están actualmente en la fase de instalación, dentro del área de Ciclotrón, Radiofarmacia y PET-CT. Así mismo, durante la actividad se diseñará el plan funcional del área clínica del Centro PET, permitiendo para el 2017 ofrecer al paciente que así lo requiera, estudios de PET-CT utilizando para ello el equipo más avanzado en adquisición de imágenes moleculares, el Siemens Biograph mCT.

Estos modernos equipos abarcan un Ciclotrón y Módulos de Síntesis Molecular del prestigioso fabricante IBA, que dotarán también a Centros PET-CT ubicados en el país, de radiofármacos para la exploración clínica de los pacientes que así lo requieran.

untitled-4

Durante el inicio de la actividad, la Dra. Catalina Gonzalez Pons, directora del INCART, ofreció las palabras de bienvenida. Estuvieron también presentes integrantes del Ministerio de Energía y Minas, del Servicio Nacional de Salud, así como los principales directivos del INCART, Dr. Giovanni Báez, Director Médico, Ing. Frank Montero, Director del Centro PET, la Lic. Carolina Pratts, Gerente del Centro PET, entre otros.

El INCART es la primera institución pública especializada en el tratamiento de cáncer y al alcance de toda la población dominicana. Un hospital innovador, equipado con las últimas tecnológicas y recursos humanos especializados. Pioneros en la oferta de una atención oncológica integral, “todo en un sólo lugar”.

Deja una respuesta