Incart celebró el Día Mundial de Higiene de Manos.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El pasado 05 de mayo se celebró El Dia Mundial de Higiene de Manos con el lema “La Lucha Contra Resistencia Antimicrobiana esta en nuestras manos”. Se contó con la participación de la Dra. Talía Flores infectóloga del INCART y del Dr. Luis Elpidio Feliz – Coordinador del Programa Nacional de Prevención de Infecciones del Ministerio de Salud Pública.

La Dra. Talía Flores desarrollo el tema sobre la lucha contra la resistencia antimicrobiana que en los últimos años se  ha presentado y el aumento que refleja en el area de la salud. Por su parte el Dr. Feliz expuso sobre la importancia de la higiene de manos en todos los ambientes y enfocando su ponencia es que esta acción es fundamental para la prevención de infecciones intrahospitalaria.

Ademas se contó con la presencia de la empresa Familia durante toda la semana, quienes realizaron una jornada educativa sobre como realizar el correcto lavado de manos enfocada a los pacientes y personal administrativo del INCART. La jornada con motivo el Día Mundial de Higiene de Manos es organizada todos los años por la Dra. Glenny Mirabal Alvarez, coordinadora del programa de prevención de infecciones del INCART.