En este momento estás viendo Primer simposio nacional de microcirugía reconstructiva

Primer simposio nacional de microcirugía reconstructiva

¡El INCART y la Residencia Nacional de Cirugía plástica, reconstructiva y estética, RENACIP, están de fiesta científica! Este jueves 4 y viernes 5 de mayo de 2023 se estará impartiendo el primer simposio de microcirugía reconstructiva en el país, y como grandes anfitriones tendremos al INCART y RENACIP.

Este evento representa un gran avance para el país en cuanto a cirugías reconstructivas se refiere, ya que impulsará las técnicas de microcirugía como arsenal para la reconstrucción de los pacientes oncológicos y no oncológicos (traumas, enfermedades congénitas, quemaduras, etc.) que ameriten ser reconstruidos con colgajos libres.

Este evento es organizado por el departamento de cirugía reconstructiva del INCART, encabezado por la Dra. Gianna Ramos, coordinadora del departamento; Dr. Carlos E. López Valderrama, cirujano plástico y microcirujano del Hospital Serena del Mar, Cartagena, Colombia; y la Residencia Nacional de Cirugía plástica, reconstructiva y estética, a cargo del Jefe de servicio Dr. Severo Mercedes y la Dra. Disnalda Matos, Coordinadora.

En la organización del mismo también se encuentra RENACIP (Residencia Nacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva), con sede en el hospital Salvador B. Gautier; y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SODOCIPRE).

El hospital Serena del Mar de Cartagena- Colombia, es el hospital más moderno de Latinoamérica y ofrece a sus pacientes tratamientos de clase mundial con la más avanzada tecnología no solo en Colombia sino en todo el Caribe. 

El Eslogan de este simposio es “Avances en Cirugía Plástica y Reconstructiva como herramienta de apoyo a las demás especialidades quirúrgicas”.

Este curso fortalecerá los vínculos entre los especialistas dominicanos del INCART, del Hospital Universitario y de otros hospitales del país para beneficio de nuestros pacientes.

Está siendo auspiciado por la gran empresa de equipos médicos, Silimed y por el Hospital Serena del Mar de Cartagena, Colombia.

Dicha actividad se estará impartiendo los días jueves 4 y viernes 5 de mayo de 2023 en los salones docentes del INCART, en el 6to piso, en horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Está dirigido a todas las especialidades quirúrgicas, tales como: cirujanos plásticos y reconstructivos, cirujanos generales, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilo-buco-faciales, ortopedistas, neurocirujanos, cirujanos torácicos y urólogos.

Inscripciones abiertas en el Instituto Nacional del Cáncer INCART, desde las 7:00 a.m. En el salón docente (6to piso), con un costo de inscripción de RD$1,500 para estudiantes y RD$2,500 para especialistas.

Los recursos recaudados en este simposio serán destinados en su totalidad para la realización de una reconstrucción con estas técnicas de Microcirugía en un paciente Dominicano.

Deja una respuesta