En este momento estás viendo Nuevo servicio de pruebas para la detección de mutaciones en el Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR)

Nuevo servicio de pruebas para la detección de mutaciones en el Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR)

Hoy tenemos nuevos motivos para celebrar, y es por lanzamiento de un nuevo servicio de pruebas para la detección de mutaciones en el Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR), que ayuda al tratamiento personalizado del cáncer de pulmón.

Estas pruebas son realizadas en el Centro de Anatomía Patológica, a partir del tejido de la biopsia del tumor; y utilizando técnicas de PCR con tecnología de última generación. La cual está disponible desde la fecha, para pacientes que nos visiten con este tipo de patología.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la mejora de la atención médica de nuestros pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, permitiendo  así; el diagnóstico oportuno y el tratamiento preciso de una de los cánceres más frecuentes y mortales en la sociedad actual.

Este gran avance es de la mano de la Unidad Funcional de Cáncer de Pulmón de nuestro instituto, con la intención de mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de nuestros pacientes.

Agradecemos al laboratorio AstraZeneca por ser parte de esta plataforma que representa un gran avance a favor de los pacientes oncológicos de nuestro país.

Deja una respuesta