Incart y la Fundación Ibarra ayudarán pacientes con cáncer.

El Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taveras (Incart) y la Fundación Sandra Ibarra anunciaron que trabajarán en el desarrollo de proyectos para facilitar el tratamiento del cáncer en personas de escasos recursos económico en el país.

20_07_2016-HOY_MIERCOLES_200716_-El-País6-A

La información la ofrecieron anoche las doctoras Catalina González Pons, directora del Incart, y Sandra Ibarra, de la fundación Ibarra, quien dictó la conferencia “Las cuentas de la felicidad”, en la que narró su experiencia como sobreviviente de cáncer.

Recordó que esa enfermedad la afectó en su adolescencia y que pudo sobrevivir gracias a un trasplante de médula que le donó su hermano y su actitud y fortaleza.
Ponderó la importancia que tiene para la cura de los pacientes el lenguaje positivo y de vida, la solidaridad, voluntad, esperanza y optimismo, que les ayudaron a sobrevivir en momentos en que llegó a pensar en moriría, tras el diagnóstico.

Ibarra es hija de madre española y padre dominicano, y aunque nació en el país, gran parte de su vida ha vivido en España, donde creó su fundación con el objetivo de crear esperanza de vida a través de un lenguaje diferente.

Enlace a noticia oficial.

Deja una respuesta