INCART realiza encuentro académico en Farmacovigilancia INCART-ALTO COSTO – DIGEMAPS-SNS-COMISCA

Con el objetivo de desarrollar programas de Farmacovigilancia como garatia de la calidad de los servicios de salud, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares – INCART; el Programa de Medicamentos de Alto Costo junto a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios – DIGEMAPS y el Servicio Nacional de Salud, se organizó un Encuentro académico en farmacovigilancia INCART-ALTO COSTODIGEMAPS-SNS-COMISCA.

Expositores SE-COMISCA: Pilar Alfredo Lagos – Asistencia Técnica del proceso de FV , María de los Ángeles Campos – Coordinadora del área de medicamentos. Dra. Giselle Vásquez, Coordinadora de medicamentos de alto costo, MSP y el Dr. Adrián Puello Director DIGC – INCART.

Este encuentro estuvo centrado en el tema: Farmacovigilancia: Conceptualización y Perspectiva regionales en el cual, se trataron las nociones básicas de la farmacovigilacia y el estado de la misma en la región de Latinoamérica y el Caribe, con las exposiciones de: Pilar Alfredo Lagos – Asistente Técnico de procesos en Farmacovigilancia y María de los Ángeles Campos – Coordinadora del área de medicamentos, representantes de SE-COMISCA, quienes estuvieron visitando nuestro país.

Esta actividad contó con la asistencia masiva de alrededor de 150 estudiantes de medicina y farmacia de varias universidades, quienes estuvieron muy motivados realizando preguntas y comentarios al respecto.

Deja una respuesta