INCART y MD Anderson realizan Desayuno Científico.

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), en coordinación con M.D. Anderson Cáncer Center, realizó un encuentro científico  con el tema: – Cáncer de Mama en Etapas Tempranas, que tuvo como invitado al doctor Vicente Valero MD, F.A.C.P.

Esta actividad forma parte del programa de educación científica continua entre ambas instituciones, con la finalidad de intercambiar conocimientos sobre el abordaje sistémico del cáncer de mama en etapas tempranas.

La actividad fue presidida por la Dra. Catalina González Pons, Directora General del INCART, además contamos con la presencia de médicos oncólogos interesados en aumentar sus conocimientos en el manejo multidisciplinario del cáncer.

El doctor Valero es vice presidente del Departamento de Oncología Médica de Mama, de la División de Medicina de la Universidad de Texas. Profesor del Departamento de Oncología Médica de Mama, División de Medicina del Cáncer, Universidad de Texas MD Anderson Cáncer Center, Houston, Texas.

Su trabajo académico y científico incluye más de 150 publicaciones en revistas, 13 capítulos de libros y más de 100 resúmenes. Su labor docente en el Hospital General Lyndon B. Johnson y el Centro de Cáncer MD Anderson, incluye la Clínica Médica de Oncología Continua para Fellows, oncología médica y residencia de medicina interna.

El doctor Valero resalto la importancia de los estudios científicos, destacando como muy importante el buen trato del paciente con cáncer. Así mismo indicó las ventajas de un manejo oportuno del cáncer de mamas en etapas tempranas, y la implementación de nuevas técnicas logrando con esto extender la vida del paciente de la paciente con calidad.

Esta reunión científica contó con el apoyo de Pharmatech y se realizó en las instalaciones de INCART

Deja una respuesta