INCART inaugura centro de documentación Dr. Eduardo Segura.

Santo Domingo. 17 de agosto 2017. El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), dio apertura en la mañana de hoy al primer Centro de Documentación en Prevención y Control del Cáncer , con una extensa colección de libros, documentos y revistas especializadas en el área de la oncología en general, así como documentos y libros icónicos sobre medicina, salud y bienestar pertenecientes a la colección privada del Dr. Eduardo Segura en cuyo honor lleva su nombre el centro.

El área cuenta además con cuatro puntos de acceso para la visualización de documentos electrónicos, material informativo e institucional del Ministerio de Salud/OPS, una base de datos de revistas científicas para la investigación y acceso a tutoriales, materiales educativos y de investigación facilitados por MD Anderson Cancer Center y su red de instituciones colaboradoras.

La actividad estuvo encabezaba por la a Dra. Catalina González Pons, Directora General del INCART, quien destacó que la apertura de este centro es un sueño hecho realidad y tiene como objetivo convertirlo en el punto de referencia más importante a nivel nacional para la documentación científica en prevención y control del cáncer en beneficio de los profesionales de la salud relacionados a la oncología.

Junto a la Dra. González Pons estuvieron presentes en la apertura el Dr. Giovanni Báez, Director Médico del INCART, el Dr. Adrián Puello Director de Investigación y Gestión del Conocimiento del INCART, el Licdo. Placido Gómez, Viceministro de la MESCYT y la Dra. Nelsy Hernández en representación de la Dra. Ilda Natera, Directora Nacional de Residencias Médicas.

El Dr. Eduardo Bienvenido Segura Almonte, fue un eminente médico dominicano, quien hasta sus 72 años, desempeñó su vocación de maestro y cirujano oncólogo, creador del novedoso sistema de estadificación del cáncer, en el 1974. Fundador de la Escuela de Oncología del Instituto de Oncología Heriberto Pieter. Miembro activo de las principales asociaciones de cirujanos en América Latina.

Maestro de las Residencias de Cirugía y Medicina Interna del Hospital Luís E. Aybar; de Ginecología y Patología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y miembro de Honor de la Sociedad Dominicana de Patología, fundador de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, de la Sociedad Dominicana de Mastología y del Colegio Dominicano de Cirujanos.

El acto de inauguración fue realizado a las 09:00 de la mañana en el sexto piso del INCART.- BR

Deja una respuesta