En este momento estás viendo El INCART conmemora el Día Mundial contra el Cáncer junto al cantautor José Antonio Rodríguez y Freddy Ginebra

El INCART conmemora el Día Mundial contra el Cáncer junto al cantautor José Antonio Rodríguez y Freddy Ginebra

Santo Domingo.- Hoy, Día Mundial del Cáncer recordamos que nuestra razón de ser es el pueblo dominicano, gente alegre, gente que ríe ante la adversidad, gente que canta, baila, que es optimista y que celebra la vida.

El Instituto Nacional del Cáncer, INCART, brinda sus servicios de salud para el tratamiento y manejo de la enfermedad del Cáncer a toda persona que lo necesite y en este día en que a nivel mundial se conmemora el Cáncer desea hacer un llamado a la esperanza a través del lenguaje de la música que tanto representa la cultura dominicana.

En un emotivo acto recibimos al Cantautor José Antonio Rodríguez y a Freddy Ginebra, en el que José Antonio Rodríguez cantó la canción “Vive” a uno de nuestros pacientes, que tocó la Campana por la Salud, manera en la que celebramos cada ciclo finalizado por nuestros pacientes.

Un dia como hoy, con música y con gente que ama su país y que al igual que nosotros le importa su bienestar le respondemos al cáncer con la canción “Vive”, un himno a la esperanza, al amor por la vida.

La canción “Vive” fue dedicada por José Antonio Rodríguez a Freddy Ginebra y el hecho de que dos personas tan identificadas con el bienestar de los dominicanos nos brindaran su arte y su alegría para compartir con todos los dominicanos fue para el Instituto Nacional del Cáncer, INCART, la mejor manera de conmemorar este día.

Gracias a José Antonio Rodriguez y Freddy Ginebra por donar hoy el derecho de uso de esta canción a nuestra institución para que cada paciente de cáncer que toque la campana de esperanza reciba alegría, motivación para continuar su proceso ante la enfermedad del cáncer con optimismo, celebrando cada meta alcanzada.

En el dia mundial del Cáncer le decimos a la enfermedad: “¡Yo vivo que la vida me sonríe!”

Hagamos eco de la esperanza!

“Vive “
Compositor: José Antonio Rodríguez

A ti que te levantas temprano
Te miras al espejo y te mueres de la risa
A ti viejo sostén de ilusiones, palabras sin acento
Y caminos de dos vías
A ti que tienes mil razones que te hacen feliz
A ti que para amar siempre has dicho que si
A ti que eres el bueno de los buenos, la mano que se extiende
Y llega al cielo

Vive que la vida te sonrie
Que te da los buenos días
Aunque llueva o se te caiga el mundo encima
Vive que la vida es una sola
Aunque guardes bajo llaves los papeles
Que aseguren tu parcela allá en la gloria

(Vive) Diile
(Vive) dile que digo yo
(Vive) dile al que esta a tu lado
(Vive) dile que hay mucho amor
(Vive) Para dar, que la vida es buena
(Vive) ella es un don de Dios
(Vive) Vive, toma y deja
(Vive) da de ti lo mejor
(Vive) Vive la vida que es un regalo
(Vive) como la disfruto yo
(Vive) coje la alegria
(Vive) pa’que también en el dolor
(Vive) vive, vive
(Vive) para ser feliz
(Vive) aunque estemos lejos
(Vive) que la vida sigue!
(Vive) vive que la vida es dulce
(Vive) vive para dar amor
(Vive) vive que la vida es buena
(Vive) tan negra de cualquier color
(Vive) aay levanta tus manos
(Vive) ay cantale al señor
(Vive) oh que viva la vida
(Vive) que viva el amor

El Instituto Nacional del Cáncer, INCART, desea en esta fecha conmemorativa hacer un llamado al país de crear el hábito de realizarse exámenes periódicos que permitan diagnósticos a tiempo cualquier tipo de cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer, INCART es un Instituto de 3er.nivel, lo que significa que es especializado en la enfermedad del Cáncer, dotado de una moderna y confortable estructura, excelente calidad médica, y caracterizado por importantes avances tecnológicos que lo posiciona como referente a nivel del Caribe y el más avanzado en el país con servicio de carácter público que brinda una esperanza de vida y trato digno como paciente oncológicos a cada dominicano que lo necesite.

Deja una respuesta