3 Preguntas sobre el Cáncer Ginecológico.

abs-c
¿Qué puedo hacer para detectar el cáncer ginecológico en sus etapas tempranas?

La detectar el cáncer ginecológico en sus etapas tempranas es vital para que el tratamiento pueda ser más eficaz. Las medidas que podemos tomar para detectarlo a tiempo son: conocer los antecedentes médicos de nuestra familia, hacerse la prueba de Papanicolaou periódicamente, protegernos contra el VPH, escoger estilos de vida más saludables y lo más importante es conocer tu cuerpo ya que este siempre te dará señales de alerta cuando algo ande mal.

¿Haciéndome la Prueba de Papanicolaou puede detectar cualquier tipo de cáncer ginecológico?

No, el único cáncer que puede ser detectado con la prueba de Papanicolaou es el cáncer de cuello uterino. La prueba no sirve para detectar ningún otro tipo de cáncer ginecológico. La mejor forma de detectar otro tipo de cáncer ginecológico es visitando a su médico periódicamente para hacerse una consulta de rutina y hablar con su médico si tiene algún signo o síntoma.

¿Cuáles son los tipos de tratamiento para el cáncer ginecológico?

Existen diferentes tipos de tratamiento,  entre los que tenemos la cirugía que es cuando un cirujano extirpa la mayor parte posible del cáncer; la quimioterapia en la que se utilizan medicamentos para detener o demorar el crecimiento de las células de cáncer y la radioterapia donde utilizan altas dosis de radiación para matar las células cancerosas y evitar que se diseminen.