INCART apertura su Banco de Sangre y Club de Donantes junto a la Fundación Sandra Ibarra

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), inauguró el Centro de Banco de Sangre y Hemoterapia, estuvieron presentes la Dra. Mirna Front-Frías, Directora del Servicio Metropolitano de Salud, la Dra. Gisselle Vásquez, Coordinador Técnico del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud, Sandra Ibarra, Presidenta de la “Fundación Sandra Ibarra Solidaridad frente al Cáncer”, la Dra. Catalina Gonzalez Pons, Directora General del INCART, así como otras personalidades especiales.

“El Banco de Sangre del INCART se establece con la finalidad de proveer hemoderivados seguros, para dar respuesta inmediata ante las necesidades, ya que por ser un instituto especializado en cáncer, los pacientes requieren con frecuencia transfusiones, debido a los fuertes tratamientos derivados de su padecimiento” son las palabras de la Dra. Arlenis Castillo, gerente del Banco de Sangre. Fiel a su misión, el INCART, ofrecerá un servicio oportuno y confiable, con un personal altamente capacitado, en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales para su acreditación.

La Dra. Catalina González Pons destaca, que a esta apertura del Banco de Sangre se suman instituciones amigas, como la “Fundación Sandra Ibarra, Solidaridad frente al Cáncer”, que la preside esta dominicana, que se ha destacado en España por hacer frente al cáncer en todas sus dimensiones, principalmente en lo que se refiere a la prevención, investigación y ayuda directa a pacientes oncológicos. Esta fundación ha impulsado la formación de clubes de donantes en España y con su experiencia viene a realizar en República Dominica acciones dirigidas a crear un club de donantes y componentes sanguíneos en el INCART.

Sandra Ibarra, inspirada en su vivencia como sobreviviente de dos cáncer y curada hace 22 años después de dos trasplantes de médula ósea, ha decidido dedicar su vida mediante la Fundación que lleva su nombre; impulsando campañas de prevención y concienciación, apoyando proyectos de investigación dirigidos a la cura y erradicación del cáncer. Tiene como meta extender sus brazos al país que le vio nacer, trayendo a la República Dominicana su Fundación en beneficio de todas las instituciones dedicadas al manejo del cáncer en el país. Para esto el INCART ha ofrecido sus instalaciones y apoyo para el logro de su misión y visión. Es importante mencionar la visita del señor Manuel Paz, quien junto con la Fundación Sandra Ibarra, a través de su Orquesta Cámara de Siero (OCAS) y la ONG “Vínculos” viene a crear “La escuela de Música que Cura” y un coro conformado por pacientes y colaboradores del INCART, que estará ubicado en el 7mo nivel del instituto, compartiendo el área con el jardín terapéutico y las áreas de bienestar de nuestro instituto. Expresó la Dra. Catalina González Pons, Directora General del INCART, quien agradeció al Sr. Manuel Paz por esta iniciativa.

Deja una respuesta