Preguntas sobre el Cáncer de Tiroides.

neck-thyroid-stress-pf

¿Cómo se detecta el cáncer de tiroides?

La mayoría de los casos son detectados por un médico durante un examen físico de rutina para un problema no relacionado con cáncer o el paciente puede notar un bulto en el cuello. Las pruebas clínicas utilizadas para diagnosticar el cáncer de tiroides son: análisis de sangre, estudios por imágenes y biopsia.

¿Qué debo tener en cuenta después de superar el cáncer de tiroides?

El nivel de la función tiroidea se comprueba periódicamente por pruebas y exámenes de laboratorio clínico. Los pacientes de cáncer de tiroides se examinan en intervalos establecidos por su médico a fin de asegurarse de que no hay ninguna evidencia de cáncer recurrente. La frecuencia de los procedimientos de seguimiento va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, pero debe realizarse un chequeo de mantenimiento a largo plazo.

Estoy recibiendo terapia con yodo radiactivo. ¿Por cuánto tiempo permanece esta sustancia en el cuerpo?

El yodo radiactivo permanece en su cuerpo por unos pocos días. La mayor parte del yodo radiactivo no retenido en su tiroides se excreta en la orina en las primeras 48 horas después del tratamiento. Una pequeña cantidad estará presente en la saliva, el sudor y otras secreciones. El yodo radiactivo que permanece en la glándula tiroides también disminuye rápidamente.