Inauguración de la Unidad de Patología y Medicina Oral en el INCART

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Odontología, inauguró este miércoles la primera sala de Patología y Medicina Oral de la Red Pública, ubicada en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, precisó que el área fue creada con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un espacio clínico donde atender los casos de cáncer oral, el más frecuente de la cabeza y el cuello, para así disminuir las muertes a causa de la enfermedad.

La nueva sala está dedicada al patólogo dominicano Fernando Jacobo Armach y ofrecerá servicios de detección temprana y tratamiento de cáncer oral además de tener a disposición de los usuarios servicios de prótesis, endodoncias, implantes y demás especialidades de la odontología.

Rosa Chupany, destacó la importancia de esta sala con capacidad para atender a 50 personas en dos turnos diarios y cuenta con radiólogos, patólogos, protesistas, odontólogos generales y endodoncistas para asistir a las personas que acuden al centro de salud.

De su lado, el director de Odontología del SNS, Adolfo Rodríguez, indicó que el área de Patología y Cáncer Oral trabajará en coordinación con los demás hospitales, Centros de Primer Nivel y Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria pertenecientes a la Red Pública de servicios de salud.

Dijo que unos 2,500 odontólogos en todo el territorio nacional han sido capacitados en prevención y detección de cáncer oral, quienes tendrán a su cargo dar seguimiento y referir los pacientes al INCART cuando sea necesario.

Puntualizó que para la puesta en funcionamiento del área, equipada con unidades modernas para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, se realizó una inversión de más de medio millón de pesos.


Fuente: snsdigital.gob.do

Deja una respuesta