Incart y Mescyt realizan curso de Introducción a los Nanosistemas en la Terapia del Cáncer.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) impartió un curso de “Introducción a los Nanosistemas Poliméricos en la Terapia del Cáncer” presentado por el doctor Dionisio Zaldivar Silva, Decano de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, Cuba. Además contó con la presencia del doctor Carlos Rodríguez, Viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

De izq. Dr. Giovanni Báez , Dir. Médico INCART – Dionisio Zaldivar Silva, Decano de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, Cuba. – Dr. Carlos Rodríguez, Viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) – Dr. Adrián Puello – Director de Investigación y Gestión del Conocimiento.

El doctor Zaldivar se ha dedicado al estudio y desarrollo de micro y nanobiomateriales para aplicaciones biomédicas. Explicó los avances que hasta el momento ha presentado Cuba en biomedicina y además habló de los beneficios que representa para el manejo del cáncer. Los nanosistemas poliméricos son una alternativa muy atractiva para el tratamiento del cáncer así como para el manejo de procesos inflamatorios que habitualmente sufren los pacientes de esta enfermedad.

Este novedoso curso forma parte del programa académico de educación continua del INCART y cuenta con del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) como parte de sus actividades de las “Semana dominicana de ciencia y tecnología”. Tuvo lugar el lunes 5 de junio del año en curso de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Aula docente del 6to. Piso del INCART.

Deja una respuesta