INCART y Grupo CTO firman acuerdo que contribuye a la formación de los médicos.

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares (INCART), representado por el doctor Nelson J. Báez, director interino, y el Grupo CTO, personificado por su gerente general, el señor Raúl Díaz Vásquez, firmaron este martes un acuerdo de cooperación académica para que con el mismo ambas instituciones logren objetivos de formación para la clase médica.

Por su lado, el doctor Báez manifestó que ese acuerdo es el inicio de una relación que debe ser perdurable y beneficiosa para ambas partes, pues eso asegurará el seguimiento y continuidad del mismo. Además, explicó que gracias a ese convenio, el Grupo CTO podrá utilizar las instalaciones del INCART para los cursos de posgrado que imparten a los profesionales de la salud, y que a la vez el personal médico del Instituto Nacional del Cáncer será beneficiado con becas instituciones que buscan prepararlo en la administración de hospitales.

De su parte, el señor Díaz Vásquez agradeció en nombre del Grupo CTO al INCART por el buen recibimiento que ha dado al propósito educativo de CTO, que es vincular su experiencia formativa de más de treinta y cinco años a nivel internacional hacia los médicos dominicanos, con el objetivo de contribuir a su desarrollo profesional.

El señor Raúl Díaz añadió que una de las actividades académicas que van a iniciar próximamente en INCART es la preparación de los cursos para el examen ENURM, que es la prueba de residencias médicas nacional. Explicó que esta capacitación se llevará a cabo los días sábados y domingos en el área docente del Instituto Nacional del Cáncer.

Además, señaló que CTO espera contribuir dentro de sus posibilidades, con todo el personal del INCART, la institución, los profesionales sanitarios para que de alguna forma el resultado también se refleje en los pacientes y en la sociedad.

Por: Katherine Rossis Díaz.
Diario Salud

Deja una respuesta