DIGC

Direccion de Investigación y Gestión del Conocimiento

 

Quienes somos?

La Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento (DIGC) es un grupo multidisciplinario enfocado en el desarrollo de la investigación y el proceso enseñanza-aprendizaje , realizando evaluación continua para motivar la creación y renovación del conocimiento científico.

  • Adrian Puello, MD MPH. Director de investigación y gestión del conocimiento.
  • Nilda Morillo, MD, MGS. Coordinadora de gestión de la enseñanza.
  • Mirely Mejía, coordinadora de estadística hospitalarias.
  • Sonia Gómez, asistente administrativa.
  • Deyanira López, gestora administrativa de programa académicos y residencias médicas.
  • Braiam Peguero, analista de tecnología de investigación y estadística.

Contacto: investigacion@incart.gob.do o digc.incart@gmail.com Oficina: +1 809 289 2700 ext. 1076/2165 y Flota +1 829 452 8452

Comités

 

Bioética de investigación

Encargado de validar la dimensión bioética de las investigaciones realizadas en seres humanos, en cualquiera de sus modalidades. Este es el organo consultor de la INCART en asuntos bioéticos y evalua el componente de investigación de los programas que asume la Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento. A su vez, promueven el componente educativo y la colaboración con otros centros de salud en esta área.

 

Estos son los garantes de los derechos humanos de los involucrados en proyectos de investigación por lo que este es independiente.

 

•Comite de Becas

Órgano facultado por la institución de recibir, verificar, y aprobar, con la finalidad de dictaminar la asignación de becas.

Este contribuye a lograr mayores oportunidades de acceso y permanencia a los servicios educativos en salud de los sectores de la población dominicana con menores recursos económicos y desempeño académico; aplicando así el principio de igualdad y superación personal de los estudiantes.

 

•Comité científico

Comite colegiado consejero en la toma de decisiones de índole científica para que los proyectos y actividades que se promuevan esten de acuerdo con las normas del INCART.

Servicios

• Biblioteca virtual con acceso a investigaciones, libros, revistas, reportes científicos.
• Coordinación de proyectos de Investigación
• Pasantias para estudiantes.
• Rotaciones clinicas.
• Residencias medicas.
• Programas técnicos.
• Post-grado
• Internados rotatorios
• Certificaciones
• Acreditaciones
• Información estadística recolectada por INCART, incluyendo nuestro programa de Registro de Tumores.
• Asistencia metodologica y logistica en la realización de proyectos de investigación.
• Implementación de protocolos clínicos
• Presentación de casos de investigación y conferencias.