El Hima San Pablo compartió experiencia médica con dominicanos en INCART

Con el propósito de intercambiar experiencias, el hospital Hima San Pablo de Puerto Rico organizó un desayuno científico en el que participaron médicos del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavárez (INCART), y otros centros.

En el encuentro el doctor Luis J. Almodovar, director del área de neurociencias del Hospital Hima San Pablo, ofreció la conferencia “Cirugía como factor pronóstico en el glioblastoma multiforme y biopsia estereotáctica en gliomas difusos pontinos. ¿es recomendable o necesaria?

Participaron médicos del área de neurología, cirugía, oncología, pediatría entre otras, así como directores médicos de las principales aseguradoras de la República Dominicana.

El Hospital HIMA San Pablo fue establecido en 1988 y es el principal proveedor de servicios hospitalarios terciarios y supra terciarios, en Puerto Rico y en el Caribe.

Dispone de 5 facilidades hospitalarias, un centro ambulatorio, servicios ancilares de salud y sus instalaciones están acreditados por Joint Commission.

El hospital cuenta con tecnología de clase mundial y médicos de más de 80 especialidades US Board Certified y adiestrados en centros de Estados Unidos y calidad de servicio comparado al nivel de los mejores hospitales en el territorio continental de los Estados Unidos.

Margarita Rodríguez, directora de Hima Health, explicó que el hospital maneja centros de excelencias en las áreas de oncología (adulto y pediátrico), neurociencias, cardiovascular, quemaduras, centro multidisciplinario de cirugía robótica avanzada (Davinci), centro de ginecología y obstetricia incluyendo la clínica de fertilidad y embarazo de alto riesgo.

Comentó que “estos centros han sido creados para asegurarnos de ofrecer a los pacientes un cuidado innovador, ya que incluyen equipos médicos con tecnología de punta que hacen que el tratamiento y la recuperación del paciente sea más rápido y eficaz.

En la actividad, Reyna Díaz, gerente regional de Hima Health expresó que “el Hospital Hima San Pablo proporciona servicios médicos especializados en todas las aéreas con ventajas como: cercanía, vuelos diarios, clima, idioma, acceso a tecnología de punta y costos entre 40-60% por debajo del territorio continental de USA”.

Fuente: Resumen de Salud.

Deja una respuesta