El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), realizó la Conferencia Magistral Comunicación en Tiempos de Crisis, dictada por el profesor Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la cual estuvo dirigida a directores de hospitales y encargados de Relaciones Públicas de los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Durante su disertación, el presidente del CDP explicó que una crisis de comunicación en salud es cuando existe una información errada de que en algún lugar del país ha surgido un virus o una amenaza para la salud de la población, lo que provocará, si no se frena a tiempo, un pánico de grandes dimensiones.

El profesor sostuvo que para evitar esos rumores, el director de hospital debe reunirse con su equipo de trabajo para analizar la situación, hacer pruebas de laboratorios, si el caso lo amerita, y preparar un informe contundente y presentarlo a los medios de comunicación para desmentir el ruido causado por la noticia falsa.

Asimismo, indicó que el director del centro de salud necesita convertir a todo su personal en agente de difusión para que orienten a las personas con las que interactúan a diario y ofrecer la versión real de la información.

“Desde el chofer hasta el conserje deben conocer la opinión oficial del hospital, debido a que los vecinos y amigos se acercan a ellos para enterarse de lo que sucede y si no están bien informado pueden contribuir a que se genere mayor ruido”, afirmó Adriano de la Cruz.

De igual forma, recomendó a los directores de centros ir a los medios de comunicación para dar declaraciones sobre el tema.

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), realizó la Conferencia Magistral Comunicación en Tiempos de Crisis, dictada por el profesor Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la cual estuvo dirigida a directores de hospitales y encargados de Relaciones Públicas de los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Durante su disertación, el presidente del CDP explicó que una crisis de comunicación en salud es cuando existe una información errada de que en algún lugar del país ha surgido un virus o una amenaza para la salud de la población, lo que provocará, si no se frena a tiempo, un pánico de grandes dimensiones.

El profesor sostuvo que para evitar esos rumores, el director de hospital debe reunirse con su equipo de trabajo para analizar la situación, hacer pruebas de laboratorios, si el caso lo amerita, y preparar un informe contundente y presentarlo a los medios de comunicación para desmentir el ruido causado por la noticia falsa.

Asimismo, indicó que el director del centro de salud necesita convertir a todo su personal en agente de difusión para que orienten a las personas con las que interactúan a diario y ofrecer la versión real de la información.

Fuente: TeleRadioAmerica

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