Que es el INCART?

Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

Inaugurado el 15 de Agosto del 2012, el Instituto se clasifica como un Hospital de 3er. nivel, lo que corresponde a un hospital altamente especializado, monográfico dedicado al cáncer, descentralizado, con autonomía de gestión. La categoría de instituto viene dada por sus capacidades docentes, de investigación y regulación de la práctica de la oncología en la Republica Dominicana.

Es una entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública, perteneciente a la Dirección Nacional de Servicios Públicos de Salud, o Red Pública de Salud. Está regida bajo la Ley General de Salud No. 42.01, Reglamento 434-07 para los CEAS y demás normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Como hospital de referimiento nacional brinda atención directa a una población de unos 10 millones de habitantes, correspondiente a todo el territorio nacional.

Marco Estratégico

Somos sensibles a la dimensión ética de la praxis asistencial y gerencial de la salud, promoviendo el diálogo para la resolución de problemas éticos y la humanización constante del servicio a la salud.
Brindamos un servicio continuo con calidez y con un compromiso personal e institucional idóneo, generando confianza y satisfacción en el paciente, sus cuidadores y la comunidad. El valor de nuestra responsabilidad nos lleva más allá de cumplir con una obligación, poniendo a prueba nuestras capacidades para sacar adelante nuestra misión.

Garantizamos la equidad en la prestación de los servicios de salud con una valoración individual de cada paciente, asegurando cubrir las necesidades de cada persona, independientemente del lugar geográfico, género, credo, raza, nivel socioeconómico o cualquier otra dimensión.
Nuestro interés de conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y familiares, define nuestra vocación de servicio dándoles una respuesta rápida y eficaz en su atención, anticipándonos a estas siempre que sea posible, prestando especial atención al trato personal. Tenemos el compromiso de actuar con honestidad e integridad personal y profesional, con la que hemos de afrontar cualquier situación con responsabilidad, respeto y transparencia.

Colaboramos con empatía por una causa común junto a nuestras personas usuarias, permitiendo complementar nuestras fortalezas y debilidades en la búsqueda del bien común, impulsados por nuestras metas y objetivos que nos llevan a superarnos en una atención integral y multidisciplinaria en campo que nos compete.

Misión y Visión

Misión:
Garantizar una asistencia oncológica integral y oportuna a las personas con cáncer y sus cuidadores, a través del desarrollo de nuevos modelos de atención y gestión, uso eficiente de los recursos, con tecnologías modernas, un personal capacitado y comprometido, que realiza sus servicios con ética, calidad y calidez.

Visión:
Ser la institución líder en la atención oncológica integral, la investigación y la enseñanza en la región.

Política de la Calidad

En el INCART estamos comprometidos a proveer servicios integrales en las áreas de prevención, diagnóstico y tratamientos des cáncer que satisfagan las necesidades y espectativas de las personas usuarias, mediante el uso eficiente y eficaz de los recursos en un entorno seguro, con un personal competente orientado a la mejora continua de los procesos y el cumplimiento de la legislación y normativas vigentes.