INCART cuenta con Indicadores Estadísticos y Epidemiológicos 2015-2016.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El INCART pone a la disposición de la comunidad científica nacional de su primer anuario de indicadores estadísticos y epidemiológicos sobre Prevención y Control del Cáncer 2015-2016. Este documento ha sido un gran logro para el Sistema de Salud encabezado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la red pública de hospitales dirigida por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Este primer anuario recompila los principales indicadores estadísticos institucionales relacionados a los servicios prevención y control del cáncer ofrecidos en las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

Así mismo como innovación nacional presenta un análisis descriptivo-epidemiológico sobre la distribución del cáncer a nivel nacional según el lugar de residencia de los pacientes. Este ofrece una visión panorámica sobre las condiciones de acceso a los servicios de salud de la población y enfoca hacia donde deben encaminarse los esfuerzos por un acceso universal.

Según declaraciones del Dr. Giovanni Báez, director general interino, el INCART está comprometido con el mejoramiento de sus registros de tumores y la publicación anual de este reporte para sistema nacional de salud. Estos esfuerzos están bajo coordinación técnica de la Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento (DIGC) a cargo del el Dr. Adrian Puello.

El INCART es la primera institución pública especializada en el tratamiento del cáncer y totalmente al alcance de toda la población dominicana. Un hospital innovador, equipado con las últimas generaciones tecnológicas y recursos humanos especializados. Pioneros en la oferta de una atención oncológica integral, “todo en un sólo lugar”.