Santo Domingo. – Dr. Pablo Mateo, Director del departamento de Uro-Oncología del  Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), realizó con éxito la cuarta jornada del programa de Cirugía  Laparoscopia en Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón y Glándulas Suprarrenales, en beneficio de pacientes de escasos recursos económicos.

Los doctores Pablo Mateo, Giaovanni Báez, Federico Escobar y Ramón Luna

El Dr. Mateo señaló, que entre las jornadas anteriores se han  realizados decenas de cirugías Laparoscópica, con el asesoramiento y apoyo del Dr Federico Escobar quien es profesor en la Universidad CES de Medellín, Colombia. Además del señor Ramón Luna, Gerente General de  Endo Caribe,  y Hospal Farmacéutica, entre otros.

Amplió el Dr. Mateo, que dichos procedimientos, cuentan además con el apoyo de la Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO). Y  tienen un costo a nivel privado o fuera del país, de un monto alrededor de RD$450,000.00 (o su equivalente  de 8 Mil a 10 mil dólares), las mismas se están realizando sin costo algunos a pacientes de escasos recursos económicos.

Y por último puntualizó el Dr. Pablo Mateo que en la actualidad somos el único  hospital del República Dominicana en ofrecer este servicio gratuito a los que menos recursos económicos poseen y con esto tengan el mismo derecho a un servicio de salud de calidad; a la vez sentirse muy agradecido con las empresas patrocinadoras, al personal médico que nos acompaña y al doctor Giovanni Báez, director Médico del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).


Dr. Pablo Mateo: 

  • Coordinador Departamento Uro-Oncología, Instituto Nacional del Cáncer (INCART).
  • Presidente Congreso Confederación Americana de Urología (CAU), 2018.
  • Presidente Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU). 

 

Más detalles en:
www.drpablomateo.com
 
@urologodrpablomateo 

Compartir esta información:
error